cuartel central

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, es un organismo de seguridad, destinado a la prevención, investigación, protección y control de los fenómenos que pongan en peligro la seguridad individual o colectiva de las vidas y bienes de personas naturales y jurídicas. Inicia oficialmente sus operaciones en su sede, Cuartel de la Plaza España, el 05 de julio de 1937, siendo inaugurado por el presidente Eleazar López Contreras, acompañado de su gabinete.

No obstante su primera intervención la realiza dos meses antes el 05 de mayo a las 09:10 pm. extinguiendo un conato de incendio en un autobús, hecho ocurrido en la Esquina de Puncéres.

A lo largo de su historia han dejado una importante huella de mística, dedicación y disciplina. El personal con que contaba el Cuerpo de Bomberos Caracas para el año de 1937, era de 37 efectivos remunerados y 32 voluntarios adiestrados para el combate de incendio, rescate y primeros auxilios. Actualmente nuestra organización cuenta con 4.100 efectivos entre hombres y mujeres, y es el primer Cuerpo de Bomberos fundado en Venezuela. Para atender en forma más rápida a la colectividad, cuenta con 23 estaciones equidistantemente distribuidas en la ciudad.

cadena de mando