portada 1111

En el mes de la prevención y capacitación en materia de sismo, la mañana de este sábado se desarrolló el primer encuentro entre funcionarios de gestión y administración de riesgos del país, en la sala de reuniones del piso 4 del Cuartel Central de Bomberos del Distrito Capital, Victoriano Jordan Pestano.

La rueda de prensa estuvo encabezada por la viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil Rosaura Navas, representantes de Protección Civil (PC), y Cuerpos de Bomberos de toda Venezuela.

En la reunión se planificaron  actividades operacionales del primer cuatrimestre, para garantizar la seguridad de la nación y proteger la vida, ante los desastres naturales.

Asimismo se coordinó las actividades para el dispositivo “Carnavales Seguros y Semana Santa 2018” el próximo 12 y 13 de febrero, con el fin de evaluar la capacidad operativa de protección civil, así como también de los cuerpos de bomberos, para garantizar el óptimo desempeño en materia de seguridad ciudadana, y de atención primaria ante las emergencias, por otra parte la viceministra adelantó, que se ordenarán todas las acciones para que Venezuela participe el próximo 15 de marzo, en el simulacro internacional de tsunami Caribe Wave 2018.

“Dentro del plan de capacitación que tenemos, está la activación del Plan Nacional de Sismos que estará dirigido a tres ámbitos importantes, como el educativo, institucional y comunitario” expresó Navas.

Por otro lado planteó que se está profundizando el espacio educativo desde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), dirigido a protección civil y bomberos profesionales, con el fin de preparar a mujeres y hombres mayores de edad, que deseen formar parte de estos órganos de seguridad del estado.

Para finalizar destacó,  la activación del “Plan Nacional de Sismos” implementado a instituciones públicas y privadas, unidades educativas y comunidades, con el esfuerzo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
En el encuentro participaron el Estado Mayor Bomberil al mando del GRAL. Ángel Alberto Martínez Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.